24 de diciembre de 2018

Usa WhatsApp Business para incrementar leads y tus ventas

Cada vez mas PYMES y empresas comienzas a brindar servicios, asistencia, prospección y ventas por medio de WhatsApp, la red social mas popular, incluso mas que facebook.

Dado el auge que posee actualmente WhatsApp, ahora se presenta una nueva alternativa para empresas y no para usuarios. Al estilo de los perfiles de Facebook y de las FanPage, ahora WhatsApp desarrolla esta gran herramienta que habrá de ayudarte como un verdadero asesor de ventas. 

La aplicación que por el momento solo esta disponible para Android, te permite crear un perfil empresarial con links a tu sitio web, horarios de apertura de tu negocio, el mapa de ubicación de tu negocio, el tipo de productos o servicios que vendes y lo que ha muchos ha gustado: Una respuesta automática para quienes te escriben, esto te permitirá darte tiempo de contestar mientras estas en otros chats con algunos otros clientes, clarificarlos y ordenarlos de acurdo a las necesidades de la empresa y lo mejor, responder a tus clientes en horario fuera de oficina y de manera automática. 

Una gran ventaja es que ahora con un poco de "ingenio" podremos usar una Línea telefónica convencional o fija como las que ofrece Telmex, Total Play, Megacable o Axtel para configurar tu WhatsApp Business, por lo que no requerirías de una nueva línea de telefonía celular para darlo de alta. Esto también te ayudará a no crear tantas líneas telefónicas que terminan confundiendo al cliente, y por supuesto, también disminuirás costos.


En comparación con WhatsApp, sin duda WhatsApp Business será un gran aliado en tu negocio. Úsalo en tu pequeño negocio y seguro que pronto dependerás de el.







Por: Adriana Escamilla Ramírez
Asesor de Tecnologías para PYMES y Emprendedores
adriana@ensomx.com
¿Lo recomiendas?

0 opiniones:

Publicar un comentario