5 de agosto de 2019

¿Por qué fracasan las empresas en México?


Hace dos años y medio el equipo de ENSO México, culminamos un proyecto llamado FuckUp Nights Atlacomulco, parte de la franquicia FuckUp Nigths que logramos traer al municipio. En este pequeño foro, nos reuníamos para beber un poco de cerveza y platicar de los fracasos empresariales, con un panel de 3 empresarios por noche y con 6 minutos cada uno, a través de 10 imágenes, nos narraban sus historias de aprendizaje o de fracaso dentro de sus proyectos.

Al paso de 2 años Fuckup Nights global sacó una edición de FUCKUPBOOK un libro en el cual, narraban las experiencias de varios empresarios y sus fracasos empresariales. Mismo libro al momento de su presentación, un asistente del público hizo un cuestionamiento totalmente cierto y que nunca imaginamos preguntar; “¿Cuáles son las principales causas del fracaso en los negocios?”.

De ese cuestionamiento, nació The Failure Institute, una filial de Fuckup Nights para investigar y recabar datos para generar soluciones a las empresas a nivel mundial, orgullosamente mexicanos.

En la que el primer estudio realizado, fue en Mexico, que muestran datos que quizá a muchos no sorprendan, pero lo complicado es que como empresarios, no queremos darnos cuenta de nuestros errores posibles y al momento de conocer los datos nos hacemos de la “vista gorda”.

A continuación les presentamos la infografía desarrollada por The Failure Institute y conocer datos reales de las empresas en México.


Para conocer la metodología ingresa de las 5 razones más comunes por las empresas fracasan en México, da clic AQUÍ. 



En ENSO México, nuestra razón de ser es poder ser un apoyo y respaldo en estrategías, para contrarestar estos impactos a las grandes y pequeñas empresas, tanto de manera insitú o de manera digital. 

Contáctanos, para más información en los servicios de consultoría.

¿Lo recomiendas?

0 opiniones:

Publicar un comentario