1 de junio de 2020

5 "S" + 1 "S" Mexicana - Sana distancia en tu negocio

En la actualidad vivimos una situación fuera de nuestro control que nos ha llevado a tomar medidas de supervivencia en todos los ámbitos de nuestra vida, principalmente en el laboral.



Es importante estar consciente de la situación que se vive y vivirá en los próximos meses e inclusive podrían ser años por la pandemia del COVID-19, por esta razón el ser humano tiene que aprender a adaptarse a los acontecimientos para sobrevivir.  Existen formas que ayudaran a lograrlo como por ejemplo: el método KAIZEN y las 5"S"

A continuación te mencionaré y describiré algunos consejos emitidos por las @ssalud_mx que te ayudarán a mantener a salvo a tus colaboradores, clientes y proveedores:



1.- Guardar una distancia mínima de 2 metros entre personal y clientes.



2.- Lavarse las manos con agua y jabón como mínimo unas 5 veces al día o después de tener contacto con objetos de uso comunitario (como el dinero u objetos que hayan sido tocados por mas de una persona), o bien usar alcohol gel de más de 70% de alcohol. Poner a la manos dispensadores de jabón o bien de alcohol en gel para su fácil acceso.




3.- Fija como actividad diaria a todos los empleados la limpieza y desinfección de artículos de uso común, esto incluye manijas (¡sí, también la del baño!), interruptores, controles remotos, teléfonos (fijos y móviles) y mesas.
Para desinfectar, puedes diluir una cucharada (10 ml) de cloro de uso común en un litro de agua y dejarlo actuar por unos segundos sobre la superficie a limpiar. Ventila y permite la entrada de luz solar.


4.- Si cuentas con personal mayor de 60 años en tu negocio dale las facilidades de que permanecer en casa pues las personas adultas mayores son mucho más vulnerables a desarrollar síntomas graves por el nuevo coronavirus, debido a que hay 3 factores principales que son la disminución de la función del sistema inmune, mayor prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y su fragilidad y capacidad funcional.




5.- Promover una buena higiene respiratoria en el centro de trabajo, cubriendo boca y nariz con un pañuelo desechable y desechar los pañuelos usados en contenedores de basura y posteriormente lavarse las manos o utilizar el angulo interno del brazo. Si es posible, se recomienda proporcionar a los trabajadores máscaras, pañuelos y desinfectante para manos a base de alcohol.




6.- Minimiza riesgos de trabajo, por ejemplo: Suspende viajes no esenciales a lugares con alta concentración de coronavirus, Reduce el contacto cara a cara entre trabajadores con el uso extendido de correo electrónico, sitios web y teleconferencias, Promociona el trabajo a distancia u horarios de trabajo flexible para reducir la cantidad de trabajadores que deben de estar en un lugar especifico.



Por tu bienestar, el de tu familia, tu negocio y el de todos, aplica la Sana Distancia 


Este Árticulo fue publicado por:


Lic Juanita Rubí Ramírez Martínez
Asesor Profesional de Negocios
ruby@ensomx.com
¿Lo recomiendas?

0 opiniones:

Publicar un comentario