18 de junio de 2020

Ventajas del reclutamiento de personal a través de las redes sociales y medios de internet

Con el paso del tiempo todo evoluciona, es decir cambia para mejorar. Esto aplica en los negocios y organizaciones para hacer las actividades más sencillas. Actualmente nos encontramos en la era de la tecnología, donde las TIC's se han convertido en herramientas indispensables para las actividades de una empresa sin importar si son pequeñas o grandes, entonces es momento de aprovecharlas y mucho más ante la situación de emergencia de salud a nivel mundial.



Las redes sociales más comunes que en la actualidad conocemos son: LinkenId, Twitter, Facebook y Whatsapp., estas ultimas dos redes mencionadas son aquellas con mayor accesibilidad ante la población y gracias a sus herramientas permiten un buen reclutamiento digital.

Mencionare algunos de los beneficios que tenemos al realizar el reclutamiento vía Internet

1.- Obtenemos un ahorro de tiempo y costos, pies  a la hora de localizar y tener datos de personas interesadas en el puesto de trabajo sera más sencillo y con menos gastos que al utilizar medios tradicionales. Es importante mantener presencia constante en las redes para obtener una respuesta positiva.

2.- Tenemos acceso a candidatos pasivos, es decir, acceso a aquellas personas que no están buscando empleo actualmente, personas que potencialmente se puede convertir en candidatos y/o candidatas ideales.

3.- Gracias al gran alcance que las redes sociales pueden alcanzar, por ende una mayor cantidad de postulantes al empleo vacante se obtienen.

4.- Obtenemos una globalización, ya que las redes sociales no permiten el acceso a un sinfín de personas donde la distancia ya no es un problema, contactamos a las personas sin asumir de costos extra.

5.- Disminución de errores al momento del proceso de selección ya que gracias a las redes sociales y la interacción que existe no solo se obtienen información del curriculum, sino que se tiene alcance a más datos como: formas de relacionarse, actividades favoritas o red de contactos, todo suma para "fichar" a la persona adecuada para el puesto.

6.- Por último y más importante es que utilizando los medios digitales en esta época de pandemia mundial, estamos salvaguardando nuestra salud, la de nuestra familia y colaboradores de la empresa, ante la enfermedad del COVID-19.


Este Árticulo fue publicado por:


Lic Juanita Rubí Ramírez Martínez
Asesor Profesional de Negocios
ruby@ensomx.com
¿Lo recomiendas?

0 opiniones:

Publicar un comentario